Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Médicos del Chocó denuncian grupos organizados que estarían detrás de intimidaciones en su contra

El drama de los profesionales de la salud sigue propagándose a la par del Covid-19, pues las amenazas de muerte siguen en aumentando.

La situación que afrontan los médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector Salud es cada vez más preocupante, a tal punto que los mismos médicos deben cuidarse de no brindar información personal debido a grupos criminales, los cuales estarían detrás de las amenazas en su contra y que empiezan a ejercer presión en varios territorios del país, especialmente en el departamento del Chocó.

Así lo han advertido varios médicos de la ciudad de Quibdó, quienes advierten la existencia de varios audios amenazantes en su contra y la de su familia. Según información compartida por Noticias Caracol, los audios encendieron las alarmas tanto de la fuerza pública como de los profesionales de la salud que se encuentran en actividad.

“Que digan dónde viven los médicos y que pasen esa información, porque ya hay combos especializados para matarlos”, afirmó Camilo Hernández, interventor del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, añadiendo que los doctores han solicitado protección debido a dichos audios.

Entre los médicos que denunciaron el caso está Carlos Palacios, uno de los profesionales que se ha hecho cargo de los infectados con Covid-19 en el departamento, asegurando que ahora no solo viven bajo la expectativa generada por el peligro de la pandemia, sino por los grupos ilegales.

“Están estigmatizandonos, señalandonos y diciéndonos que estamos matando gente. Yo no me lucro porque un paciente vaya a la clínica. Yo tengo un sueldo fijo (…) La gente se nos aleja y eso no debe ser así. Nosotros somos las personas que más nos cuidamos ”, comentó Palacios al informativo.

Respecto a las amenazas, la Secretaría de Salud rechazó y condenó los actos en contra de los médicos y demás profesionales, confirmando que las amenazas si están aumentando con los días, lo que muestra un grado de intolerancia que crece entre la población y que no entiendo la gravedad del tema.