El reconocido medio ha sido fuertemente criticado por su entrevista al expresidente Uribe, tanto por la forma como por la hora y fecha de su realización, aunque ésta terminó siendo eclipsada por el capítulo estreno de ‘Matarife’.
La transformación que viene realizando el respetado portal informativo ‘La Silla Vacía’ ha dejado sorprendido a gran parte de sus lectores, quienes vieron cómo el medio pasó de ser uno de los portales de periodismo alternativo más profesionales, a tomar posturas casi que contradictorias a su historia como medio informativo, algo que quedó registrado en la entrevista que le realizaron al expresidente Álvaro Uribe Vélez este viernes en la noche.
Los lectores y usuarios de redes sociales afirman que la entrevista se dio con un ritmo poco preparado, con preguntas muy mal formuladas por parte de la periodista Juanita León, así como el ritmo que le dieron al diálogo, donde el expresidente Uribe tomó la batuta y usó el tiempo para comentar aspectos de los que ya ha hablado en otras entrevistas, además de evadir temas puntuales como sus investigaciones o la polémica desatada por la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez.
Sin embargo, una de las críticas que más destacaron fue el día y la hora escogidos para hacer la entrevista, la cual coincidió con la fecha de estreno del nuevo capítulo de la serie web ‘Matarife: un genocida innombrable’, lo que para muchas personas significó un intento de restar visibilidad a la serie creada por Daniel Mendoza, aunque el intento, en caso de que haya sido así, terminó siendo un fracaso.
Así lo hizo ver el periodista Gonzalo Guillén, quien, además de ser uno de los investigadores detrás de varias revelaciones en contra del uribismo durante el 2020, es uno de los colaboradores más importantes de Mendoza en la recopilación de información para ‘Matarife’. Guillén publicó un trino en el que mostró el paralelo entre la entrevista a Uribe y el nuevo capítulo de la serie, mostrando cada una resultados muy dispares.
Por medio de una comparativa, se muestra cómo la entrevista realizada por ‘La Silla Vacía’ logró apenas un promedio de 1.500 personas sintonizadas a la transmisión, mientras el capítulo 4 (o capitulo 3, segunda parte) alcanzó en tan solo media hora 116.949 visitas, y tras pasar poco más de 12 horas ya alcanzó el medio millón de visualizaciones.