La periodista, quien recientemente entró al mundo de la política, no podrá hacer parte del gobierno entrante, todo por el partido político en el que militó.
Según un nueva entrega de ‘Los Secretos de Darcy’ en La FM, la periodista contó a través del dicho “no hay cuña que más apriete que la del mismo palo”, respecto a la situación actual que vive el presidente electo Gustavo Petro respecto a lo difícil que le está resultando designar a personas en las distintas carteras para su nueva administración.
Quinn contó que una situación complicada se está viviendo alrededor de la figura de Mabel Lara y su presencia en el Nuevo Liberalismo, ya que su nombre ha sonado para varias carteras como de Cultura, de las TIC, entre otras para el nuevo gobierno del presidente Gustavo Petro.
El problema parte de que la periodista de Noticias Caracol es que aunque renunció hace unos días y mientras se decide si el Nuevo Liberalismo será partido independiente o de oposición, debido al hecho de haber militado en ese partido no podría hacer parte del gabinete ministerial del nuevo gobierno.
Curiosamente, Juan Manuel Galán celebró el nombramiento de Patricia Ariza en el Ministerio de Cultura cuando no había celebrado los otros nombramientos, algo que para muchos tiene que ver con que es una cartera con el que fue vinculada Mabel Lara en su momento.
En palabras de Darcy Quinn “¿le mandó su mensaje ahí a su expupila?”, asegurando además que existen varios conceptos jurídicos que permitirían que Mabel Lara ocupe un ministerio, pero que de momento “está condenada” a esperar por lo menos un año hasta perder su inhabilidad.