Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Los chuzados éramos nosotros”: Petro denuncia el seguimiento ilegal a su campaña

El candidato presidencial ha expresado su completo rechazo por el seguimiento sistemático que ha vivido su campaña, la cual está siendo afectada de manera evidente y de forma ilegal.

Tras la polémica desatada hace un par de horas, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló a través de las redes sociales para hablar sobre la situación que ahora afronta frente a la filtración de un video en el que Roy Barreras se refiere a la estrategia de campaña, y a Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, entonces aspirantes a la presidencia de la República.

Todo el revuelo surge debido a que en uno de los vídeos publicados, se puede ver como Roy Barreras dice a los presentes: “Pensemos tácticamente si hay que dividir o no el centro, si eso sirve de algo coger al abandonado Fajardo y traerlo o más bien nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria”, algo que fue considerado como poco ético e incluso ilegal, aunque no hayan evidencias que confirmen algo así.

También destaca la información suministrada por la Revista Semana, que publicó un video en que se daría cuenta de que al interior del Pacto Histórico sí se tendría conocimiento de la visita a extraditables que en su momento se negaron. Sobre todos esos aspectos, Petro dijo que era evidente que su campaña estaba siendo “chuzada” y que las autoridades deben investigar lo ocurrido.

“Está desesperada la revista Semana con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quiénes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El Gobierno. Un Watergate que debe ser investigado por una comisión independiente”, aseguró Gustavo Petro.

Además de esa declaración, en un mensaje previo a ese, Petro también aseguró: “Creo que los chuzados éramos nosotros. Como ha sido en todo este siglo”.