El presentador regresó a RCN donde contó la dura experiencia que ha vivido en las últimas semanas y lo que significó haber sido internado en una UCI en estos tiempos.
Aunque con aspecto cansado y con un atuendo muy poco formal, distinto a lo que todos los colombianos están acostumbrados a verlo, el periodista manizaleño y presentador de Noticias RCN, Felipe Arias, reapareció luego de haber sido internado en una UCI de Bogotá tras haber sufrido una serie de problemas cardíacos que lo hicieron estar internado durante varios días.
Su intervención en el noticiero tuvo lugar este lunes festivo, durante la edición nocturna del informativo y de manera virtual, contando desde una videollamada en su casa la experiencia de los últimos días y lo difícil que fue para él afrontar su actual situación al considerar la posibilidad de morir por ese percance de salud.
En primer lugar, Arias contó en la entrevista cómo vivió todos esos días, desde el inicio de su complicación cardiaca hasta el día de hoy, comentando los momentos duros que tuvo que vivir mientras estuvo internado en una unidad de cuidados intensivos, aunque fue muy enfático en agradecer a los miles de colombianos que le enviaron mensajes de apoyo y de aliento para que su recuperación fuese lo más rápida posible.
Arias contó además el diagnóstico que le dieron los médicos, confirmando que tenía tres arterias obstruidas y que por eso se le tuvieron que realizar dos cateterismos. Sin embargo, tras el primer proceso, el periodista afirma haber superado de forma tranquila el resto de procedimientos al punto de encontrarse en su casa mientras termina su recuperación.
“Momentos complejos, de mucha reflexiones, de incertidumbre, pero ahora llenos de esperanza, de ganas, de entusiasmo. Con un corazón un poquito herido, pero el alma aún más fortalecida que nunca (…) Estoy muy agradecido con todo el país. Fueron dos cateterismos, tenía tres arterias obstruidas. Estamos con toda. Hay algunas heridas de guerra por algunas partes del cuerpo, pero el alma está intacta. Tengo muchísimas ganas de volver al set de Noticias RCN. Les agradezco a cada uno de los colombianos que me enviaron mensajes de apoyo, ese es el motor cuando uno está a punto de desfallecer”, comentó el presentador sobre su experiencia.