Felipe Bayón Pardo deberá estar cinco días detenido debido al incumplimiento de una orden de tutela.
Este miércoles, Caracol Radio dio a conocer que el juez segundo administrativo de Pasto (Nariño), Carlos Arturo Cuellar, emitió una orden de arresto contra el presidente de la compañía petrolera “como sanción al desacato de una orden de tutela”. Y, además, ordenó el cumplimiento de una “indemnización de 5 salarios mínimos legales mensuales”, es decir, poco más de 4 millones de pesos que deberán ser entregados a una exempleada de la empresa.
En este sentido, la decisión de Cuellar está relacionada con una tutela que ampara el derecho a la salud y al debido proceso de la extrabajadora Claudia Patricia Erazo, que, aunque fue diagnosticada con enfermedades de origen laboral, según el juez, fue víctima del desconocimiento de sus derechos por parte de la empresa sancionada.
No obstante, luego de darse a conocer la decisión, Ecopetrol respondió a través de Twitter que la orden del juez segundo administrativo debe ser estudiada por el Tribunal Superior de Nariño.
“#EcopetrolInforma | Esta desición judicial no está firme, la debe revisar el tribunal superior de Nariño. La Empresa cumplió de forma adecuada la atención en Salud a la exfuncionaria”, aseveró la compañía.