El personaje humorístico presentó la realidad que vive el país debido al choque entre la población y la fuerza pública, quienes son las víctimas en el actual conflicto.
Alejandro Riaño ha vuelto a impactar el país gracias a un vídeo suyo en el que, manteniendo la misma línea de sus anteriores publicaciones, criticó al Gobierno Nacional y defendió a los colombianos de a pie; siendo él una vez más el antagonista de la historia que contó y con la que alcanzó a tocar fibras a más de una persona.
El vídeo vuelve a mostrar a ‘Juanpis González’ como el líder político del país en compañía de sus ministros, tal como lo hizo en su anterior vídeo donde imitó a Hitler. En esta nueva ocasión, el personaje humorístico se centra en la necesidad de que el país se hunda en el pánico y la violencia para que luego él pueda mostrarse como el salvador de los colombianos a los problemas que ellos mismos causaron.
Sin embargo, el vídeo más que centrarse en los políticos y sus intenciones, como lo fueron sus publicaciones anteriores, se enfocó en el papel que cumple los colombianos de clases medias y altas, incluyendo a los policías, soldados y miembros del Esmad, que son los encargados de llevar a cabo las estrategias de represión de ‘Juanpis’.
De esa manera, el vídeo muestra a jóvenes uniformados con los rostros lastimados y deprimidos por el desgaste que les ha significado el luchar en contra del pueblo, por lo que uno de ellos decide expresarse y afirma que, aunque haya vándalos, él sabe que la mayoría es gente del pueblo y que no quiso entrar a la institución militar para atacar a su propia gente.
Al final del Sketch, ‘Juanpis’ le pide a los uniformados que ataquen a la población, parodiando la conocida película ‘Corazón valiente’; sin embargo, al final los policías y soldados se unen en un abrazo con los civiles, reforzando la idea que ambos sectores son víctimas de la violencia que promueven otros sectores.