El actor y columnista dejó claro que no cree que sea el paso que deba tomar en su carrera, pues, aunque tiene muchas opiniones sobre la política, prefiere dar un paso al costado.
A comienzos de este 2021, el actor y cantante Jorge Cárdenas fue tendencia en las redes sociales, luego de todos los rumores que surgieron sobre su persona y ante una posible candidatura suya al Senado de la República por el partido Centro Democrático, pese a no tener ningún tipo de experiencia para aspirar al cargo.
Curiosamente, la idea de presentarse al Senado no fue suya, sino del mismísimo expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró en una entrevista que le gustaría ver al esposo de Ana Lucía Domínguez participando en las elecciones al Congreso del próximo año, como representante de la cultura y el arte, áreas en las que considera que Cárdenas puede aportar mucho.
En aquel momento, Cárdenas agradeció la invitación del expresidente y aseguró que evaluaría en los meses venideros si confirmaba su aspiración al Senado, por lo que muchas personas dieron casi por hecho que el actor terminaría haciendo parte de la lista del Centro Democrático.
No obstante, luego de culminar un periodo de tiempo considerable, el famoso prefirió no ser candidato al Congreso. Así lo confirmó por medio de una entrevista con el portal Kienyke, en donde explicó las razones por las que declinó la posibilidad de ser candidato al Senado dentro del uribismo.
Las principales razones manifestadas por el actor al medio digital serían sus negocios y su falta de experiencia para un cargo político tan importante como el de senador, aspectos que pesaron bastante al momento de decidir si involucrarse o no en las elecciones y que al final sirvieron para decantar su decisión a declinar la oferta.
“Qué honor que alguien como el expresidente Uribe piense que uno puede hacer algo, pero requería de muchas cosas como venirme a vivir a Colombia, lo cual no es fácil porque tengo varios emprendimientos en México y Estados Unidos que requieren tiempo y que han tomado tiempo construir”, contó Cárdenas.