El hermano del famoso estilista, contrario a lo que se esperaba desde que se reveló que había sido el culpable, no aceptó los cargos de la muerte de sus familiares.
Sumado a todas las polémicas de redes sociales que rondan en el país, este viernes sorprendió con la decisió del estilista Jhonier Leal, quien a través de su abogada Ana Julieth Velásquez, informó que los cargos por los que se le acusa no son ciertos, rectificando su primera versión en la que aceptó haber sido el culpable de la muerte de su hermano Mauricio Leal y de su madre, Marleny Henao.
Según la versión entregada por la defensora de Jhonier, aseguró que el 15 de enero de 2022, día en que se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra su cliente, este no aceptó los cargos que le fueron imputados, contrario a lo que se mencionó por algunos medios de comunicación.
La abogada afirmó que esa declaración fue libre y voluntaria, no obstante, hay que tener claro que el 16 de enero de 2022 se adelantó la imposición de medida de aseguramiento, donde su cliente dijo que “aceptaba el cometimiento de la conducta punible”, es decir, el asesinato de su hermano y de su madre, Marleny Hernández.
Teniendo en cuenta ese factor, la defensora de Leal dijo que su cliente manifestó que fue coaccionado para aceptar los cargos, tal como lo expuso en su relato pero que no acepta los cargos y niega responsabilidad con los hechos cometidos, reabriendo todo un debate que parecía cerrado luego de sus primeras declaraciones.
Por último, Velásquez manifestó que recibió trato preferencial en la audiencia, y que se retractará de aceptar los cargos imputados por el doble homicidio, asegurando que es la abogada de confianza de Leal, y que no pudo acompañarlo en un incio del caso en su debido momento, y que por eso estuvo acompañado de un defensor público que no lo acompañó en sus decisiones.