Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jhonier Leal pide disculpas al país luego de aceptar que mató a su hermano y a su mamá

El hermano del estilista confesó que fue el autor del atroz crimen contra Mauricio Leal y contra su propia madre, con la intención de quedarse con el dinero ahorrado por la víctima.

Jhonier Leal, de 48 años, se ha convertido en la persona del que todo el país habla luego de haberse declaró culpable por el asesinato de su hermano, el famoso estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, intentando hacer pasar todo lo ocurrido como culpa de su hermano y con la idea de poder quedarse con su herencia.

El culpable del crimen, quien también es estilista, aceptó los cargos por doble homicidio y ocultamiento de material probatorio, en un caso que captó la atención de todo el país y que desde el primer día se creó la teoría de que ‘Maito’, como era conocido entre sus clientes, había sido víctima de un crimen y que no se había quitado la vida.

“Antes que nada, hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado he tomado la decisión de manera libre y voluntaria, acepto los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía. Aprovecho la oportunidad para hacer la manifestación de arrepentimiento, primero que nada, a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia, por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás sucederá una situación de gran magnitud”, declaró Jhonier Leal sobre lo ocurrido.

Para entender el último capitulo de la enmarañada trama dentro del crimen, un factor muy importante fue la decisión del fiscal del caso, quien luego de que se destapara todo el material probatorio que hacía referencia al asesinado de Marleny en su habitación y posteriormente el asesinato de Mauricio, ambos con sevicia, le ofreció una rebaja de penas a Leal si aceptaba los cargos, lo que terminó haciendo.

Con esa propuesta sobre la mesa, el abogado defensor de Jhonier, Álvaro Rojas, solicitó un receso de al menos media hora para hablar con su defendido sobre las opciones puestas en consideración. Pasado el tiempo, la defensa de Jhonier Leal confirmó la aceptación de la imputación del sindicado.

El señalado se enfrentaba a una pena que iba de entre 45 a 50 años de prisión por las conductas punitivas, no obstante, luego de aceptar los cargos consiguió la rebaja a su condena que puede pasar a ser de 21 años de cárcel.