El futbolista no pasa por su mejor momento, al punto que son cada vez más las críticas que llegan desde distintos lugares al interior de la Selección Colombia.
A pocos días de que comience una nueva jornada de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022, James Rodríguez es la gran noticia de la convocatoria, pues recordemos que durante las fechas pasadas estuvo fuera, algo que que desató toda clase de comentarios tanto del jugador como de la Federación Colombiana de Fútbol.
Aún así, ha podido retornar a la tricolor pero el propio director técnico, Reinaldo Rueda, ha dejado entrever que el volante del Al Rayyan no sería titular contra Brasil, algo que se explica por el largo tiempo que pasó lesionado y lo poco que ha jugado en su nuevo equipo, lo que supone un estado de forma poco óptimo para rendir al máximo nivel.
La presencia de James ha causado tanta polémica que algunos periodistas como Carlos Antonio Vélez le han enviado mensajes al futbolista sobre la disposición en la que tiene que llegar a aportar con sus compañeros, ya que no pasa por el mejor momento de su carrera y su presencia no estaría para ser estelar como en años anteriores sino en un rol más secundario.
Sin embargo, su estado físico no sería el único problema, pues, según una publicación hecha por el diario deportivo brasileño Globo Esporte, advierte que el jugador provocó el disgusto de directivos de la Federación Colombiana de Fútbol porque tenía planes personales en su presencia en Brasil.
“De regreso a la selección colombiana después de un año, James Rodríguez ya pasó por un desgaste con la Federación Colombiana. A los directivos no les gustó saber que había programado dos cenas en São Paulo, en un horario personal, que terminó siendo cancelado por el deportista”, advierte el diario.
El mismo medio contó otros detalles acerca de actos de desobediencia y poco profesionalismo por parte de James. “Las citas tendrían lugar antes de la llegada de la selección. James ya había concertado reservas e incluso alquiló un helicóptero para llevarlo desde Atibaia, donde se concentra la selección, a la capital” aseguró el medio.
Respecto a los encuentros programados, que se iban a presentar en medio de la pronta llegada del colombiano a Brasil, el diario señaló: “James llegó a São Paulo dos días antes que el resto de la delegación. Aterrizó en Guarulhos alrededor de las 20:15 del jueves pasado. Ese mismo día, tendría una de las cenas. El otro sería el viernes, también en São Paulo. Aunque aún no ha llegado a Brasil, la Federación se enteró de que iba a São Paulo en las dos noches y se puso en contacto con el deportista para pedirle información sobre los compromisos. James decidió cancelar los eventos privados. El blog descubrió que tendría la compañía de un hombre más en ambas cenas”.