Los aficionados tuvieron problemas con la fuerza pública luego del partido de la final de la Liga colombiana, encuentro que perdieron contra Deportes Tolima.
El fútbol no fue muy amable con los fanáticos bogotanos este domingo, pues, además del partido perdido por la Selección Colombia, el equipo capitalino Millonarios se enfrentaba contra Deportes Tolima por el título de campeones del Fútbol Profesional Colombiano de 2021, encuentro que finalmente perdieron en un global de 3-2, lo que desencadenando varios problemas de orden público a la salida del Estadio Nemesio Camacho El Campín.
Habiéndose terminado el partido, a las afueras del estadio se presentaron choques entre algunos hinchas del equipo ‘embajador’ y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quienes se encontraban en el sector para evitar que los aficionados tomaran acciones vandálicas dependiendo del resultado del partido.
“Enfrentamientos en este momento entre seguidores de Millonarios y el ESMAD por la 30, a la altura de El Campín”, comentó el periodista de ESPN Theo González, quien desde su cuenta de Twitter compartió un video en el que se mostró la forma en que uniformados y aficionados lucharon entre ellos.
La grabación fue rápidamente comentada y compartida por los usuarios de la red social, mostrando la forma en que algunos hinchas decidieron atacar con piedras y otros objetos a los uniformados mientras estos disparaban gases lacrimógenos para controlar la situación, mientras más patrullas de la Policía llegaron al lugar.
Vea aquí un trino con información.
De igual forma, varios ciudadanos compartieron en la red social otros videos de los enfrentamientos, criticando la actitud de los hinchas por no saber controlarse pese a la derrota de su equipo de fútbol, señalando que ese tipo de actos mancha las competiciones.