Son cada día más las dudas que existen sobre el candidato Rodolfo Hernandez, especialmente por su actitud agresiva contra el periodismo nacional por preguntas de la campaña.
Durante una entrevista con el programa ‘Señal de la mañana’, del Canal Institucional, el exalcalde de Bucaramanga y candidato a la presidencia Rodolfo Hernández, protagonizó un fuerte choque con los periodistas de la mesa luego de ser consultado por un aspecto mencionado en su plan de gobierno.
La discusión surgió luego de que le preguntaran por su intención de fusionar el Ministerio del Deporte con otro. En ese momento, Hernández explicó el porqué lo haría y manifestó su idea de aumentar los premios a los deportistas que representen al país a nivel internacional, ya que el dinero, según él, “se lo come lo que ustedes están defendiendo que es seguir con toda la burocracia”.
Ante la evidente grosería del candidato con el panel de periodistas, el conductor del programa, Juan Carlos Lasso, respondió inmediatamente y le pidió al candidato respeto con la mesa de trabajo, aclarando en primer lugar que ellos no están interesados en “defender la burocracia”.
Sin embargo, la contra respuesta del periodista no le gustó para nada al exalcalde de Bucaramanga, quien no pudo ocultar su molestia y expresó: “Pues cuando ustedes me respeten a mí…”. a lo que Lasso intervino nuevamente y le respondió: “siempre lo hemos respetado y recibido como en su casa”.
Las respuestas del director del programa no le gustaron a Hernandez, quien lo acusó a el y a los demás periodistas de actuar como seguidores de Gustavo Petro. “Nunca. Ustedes parece que fueran todos petristas”, dijo el candidato entre risas, pero que no fue bien recibido por ninguno del programa.
Ese comentario generó mucha molestia en la periodista Juliana Villanueva, otra integrante del equipo, quien no se quedó callada y le manifestó a Hernandez que, al ser periodistas: “somos personas neutras que lo único que queremos es informar y que las personas conozcan sus propuestas”.
La respuesta de Hernandez en cambio fue la de continuar de manera hostil, comentando: “Pues informen bien. El único interés que tengo es mejorarles las condiciones de vida a los colombianos. Eso es todo (…) ¿Qué prefieren, defender zánganos o 22 millones de colombianos que están aguantando hambre?”.