Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Haitianos capturaron a 2 colombianos y los amarraron por ser sospechosos de magnicidio

Los isleños tomaron acciones contra los sospechosos, a quienes amarraron a un árbol mientras documentaron todo lo ocurrido y se espera verificar si hacen parte del grupo de mercenarios acusados.

Continúan las investigaciones por el magnicidio de Jovenel Moïse, jefe de Estado de Haití, quien fue atacado en su residencia por presuntamente un grupo de mercenarios colombianos, de los cuales algunos fueron recientemente capturados por la propia ciudadanía luego de haberse escondido en un barranco y ser sacados a la fuerza para ponerlos a disposición de las autoridades.

Así lo mostraron los videos difundidos en redes sociales, en donde se ve claramente cómo la turba enfurecida por el crimen contra su jefe de Estado y la primera dama, yendo en búsqueda de los culpables hasta el barranco y dando con el paradero de dos sospechosos, a quienes amarraron con cuerdas las manos a un árbol del sector.

El video muestra a la decena de haitianos caminar por la empinada ruta, quienes lograron pasar por el camino rocoso hasta el escondite de los colombianos, mostrando su rabia por la pérdida del mandatario Moïse y cómo fue atacada su nación por personas ajenas y que no tienen derecho a entrar a su país, según cuenta uno de los ciudadanos que grabó el momento.

Por último, los haitianos entregaron a los colombianos con las autoridades, quienes a su vez dieron con la captura de otros 26 hombres sindicados de hacer parte del grupo de ‘mercenarios’ que perpetraron el golpe contra su presidente. Entre los capturados están dos hombres de origen estadounidense, quienes manifestaron que la idea era capturar a Moïse más no el de asesinarlo.

Vea aquí más información.