El líder político comentó en sus redes sociales que su nombre hizo parte del grupo de políticos que fueron perfilados por sus posturas ideológicas.
Por medio de un derecho de petición interpuesto por el senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, la Corte Suprema de Justicia compartió información referente al escándalo de las ‘chuzadas’ y perfilamientos que llevaron a cabo un grupo de uniformados, miembros del grupo de inteligencia militar, cuyo resultado demostró que el nombre del líder político hacía parte del grupo de afectados.
La información fue confirmada por el alto tribunal, encabezado por el magistrado Javier Alarcón, quien le notificó a Petro que efectivamente su nombre hizo parte de la lista de políticos perfilados por inteligencia militar, sumándose a nombres como el de Roy Barreras e Iván Cepeda, quienes tienen en común una postura de oposición con el actual gobierno.
Sin embargo, Alarcón también le notificó a Petro que de momento la Sala Penal de Instrucción no tiene conocimiento si los miembros de inteligencia militar interceptaron sus números telefónicos y correo electrónico, como le ocurrió a otros políticos y periodistas que fueron víctimas del operativo ilegal.
Cabe recordar que el regreso de las ‘chuzadas’ por parte de organismos estatales afectó a una gran cantidad de políticos, líderes y periodistas tanto colombianos como de medios internacionales, sin embargo, el nombre del líder de la Colombia Humana no había sonado hasta el momento, siendo particularmente llamativo al ser uno de los referentes más importantes de la oposición al gobierno del presidente Iván Duque.
Sobre el hecho, el senador publicó en su cuenta de Twitter un trino confirmando la información que le entregó el alto tribunal, tomando el perfilamiento en su contra como un nuevo aspecto a considerar en lo que para él fueron unas elecciones fraudulentas en 2018, denuncia que viene haciendo desde que Duque asumió como jefe de Estado.
“Nunca quiso decirlo la prensa, pero la acción de perfilamiento de la inteligencia del ejército iba dirigida contra mi. Una quiebra de la Constitución contra el dirigente del movimiento que ganó las elecciones de Colombia sin fraude”, comentó Petro, adjuntando el documento entregado por la Corte Suprema.