A causa de varias de sus publicaciones en lo que van las protestas, el senador será investigado por la alta Corte, la cual analizará si el político incurrió en comportamientos poco éticos.
La congresista del Centro Democrático Paola Holguín denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador de la ‘Lista de la Decencia’ Gustavo Bolívar, a quien el uribismo viene acusando de referirse de forma injuriosa contra las fuerzas militares, al igual que por promover acciones a favor de los marchantes.
Según información compartida por Semana, el magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, Héctor Alarcón Granobles, inició procesos en contra de los senadores Bolívar y Antonio Sanguino, como consecuencia de las denuncias presentadas por la senadora Holguín.
Las razones puntuales por las que ambos senadores fueron acusados por Holguín se debe a que, según ella, los congresistas habría tergiversado unas declaraciones suyas durante una ceremonia de ascensos militares que se llevó a cabo en el Senado, culpando de la crisis por la que atraviesa el país a los uniformados y omitiendo de responsabilidades a la gente que está promoviendo el bloqueo de vías.
“Ustedes no hablan de las empresas que se están quebrando y la gente que se está quedando sin empleo por los bloqueos. Ustedes no hablan de la carestía de alimentos y del desabastecimiento de medicina por sus bloqueos. No engañen más. No engañen a los colombianos y no engañen a la comunidad internacional y dejen de estar llorando por un solo ojo”, declaró Holguín.
Entre las frases que motivan la investigación serían las declaraciones hechas por Bolívar, quien afirmó que la senadora uribista dijo frase sobre el ojo iba directamente a víctimas como Juan Fonseca, quien perdió uno de sus ojos en medio de las protestas debido al ataque de los uniformados, los cuales siguen subiendo a medida que persisten las manifestaciones.