El senador de la Colombia Humana, en un intento de defender a la candidata vicepresidencial, terminó por validar una comparación racista.
El senador y escritor Gustavo Bolívar, compartió una imagen con un texto de reflexión y tolerancia usando una imagen de la película King Kong, personaje con el que la cantante Marbelle comparó a Francia Marquez de manera racista y que hizo que le cayeran cientos de críticas en redes sociales.
“Querida Marbelle, cuando yo sea vicepresidenta, haré que te respeten y te den todo el amor que te ha faltado”, decía el texto compartido por Bolívar, junto a la imagen en la que el personaje ficticio sostiene a la protagonista de la película, causando sorpresa y desconcierto entre sus propios seguidores.
Como era de esperarse, las críticas a su publicación no tardaron en llegar, acusando a Bolívar tanto de pobreza mental como de racismo, al igual que con Marbelle. Para los usuarios de Twitter, la publicación era una validación de la comparativa ofensiva hecha por la cantante en primer lugar, por lo que Bolívar tuvo que borrar el trino ante las críticas.
Contrario a defenderse, el senador dijo que su publicación tenía una intención previa y era el de usar la psicología inversa para corregir, algo que casi nadie le creyó y que por el contrario confirmaron para muchos más la ignorancia del escritor, que pese a querer defender a Marquez, no se detuvo a pensar en el contenido que compartió.
“Quiero sensibilizar sobre el racismo que se ha exacerbado sobre Francia Márquez, aplicando un mensaje semiótico con psicología a la inversa, pero veo que muchos no están preparados para estas cosas. ¿Borro el cartel de king kong prometiendo amor a Marbelle?”, publicó Bolívar, poniendo a consideración de sus seguidores lo que debía hacer y quienes no tardaron en hacerle entender que debía borrar la publicación.