El senador felicitó a su compañero de bancada por el acercamiento que tuvo con el líder estadounidense de tendencia alternativa, y lo que significa la ayuda que se pueda brindar para unas elecciones transparentes.
Al interior del movimiento Colombia Humana se tiene muy claro el objetivo de las elecciones presidenciales del próximo año, dónde hasta el momento sigue punteando el senador Gustavo Petro, pese a la tendencia a la baja que ha mostrado en las últimas semanas pero que no quita que sea la persona con mayor proyección para llegar a la Casa de Nariño según advierten las encuestas realizadas hasta el momento.
Teniendo en mente las elecciones presidenciales y la preocupación de una posible alteración en los votos, algo que desde el sector alternativo se viene acusando hace tiempo, Petro decidió pedir ayuda al exprecandidato presidencial de los Estados Unidos, Bernie Sanders, con la idea de conseguir que dicha nación pueda verificar la transparencia en los comisios del otro año.
El encuentro entre ambos políticos se dió por vía telefónica, de la cual se definieron distinros objetivos que fueron compartidos por Petro desde su cuenta de Twitter:
- Auspiciar una misión electoral del centro Carter con expertos en informática para auditar el software de cómputo electoral.
- Observar que la ayuda militar y policial de los EE.UU. a Colombia se supedite al estricto cumplimiento de los derechos humanos en el país.
- Estrechar los lazos entre el progresismo de los EE.UU. y el Colombia.
Dicho contacto con el político norteamericano fue celebrado por el miembro de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, quien espera que se logre una transparencia en las elecciones, las cuales asegura que darán a su compañero de bancada como ganador. “La mejor noticia para garantizar la transparencia de las elecciones”, respondió Bolívar al trino de Petro.