El senador explicó la polémica que hay detrás de unos pagos que debe hacer a la DIAN, aclarando una denuncia que la periodista Darcy Quinn hizo en su contra.
Continúan los problemas para el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, luego que la periodista Darcy Quinn hiciera una denuncia en su contra por supuestamente haber evadido impuestos por regalías de una de sus novelas en Colombia, algo que el congresista negó y explicó.
Según el senador y escritor, asegura que la denuncia de la periodista parte de un pago que realizó en 2017, donde entregó a la DIAN 1.300 millones de pesos por concepto de renta, más 400 millones de intereses, más otros 200 millones por patrimonio, haciendo que la suma fuera muy elevada y tuviera que acudir a un acuerdo de pago más cómodo para él.
“En 2018 declaré 1.720 millones, aboné 1.000 millones. Acuerdo de pago es por saldo más intereses”, afirmó Bolívar en su cuenta de Twitter, explicando que todo parte por las regalías de su novela ‘El Capo’, la cual es uno de sus trabajos más exitosos pero que hasta el momento todavía está pagando sus gastos de producción.
“Ingresos del Capo de años pasados, los están pagando este año y los debo declarar en 2022. Con ese dinero respaldé acuerdo a la DIAN. Pago 4.000 millones en 2 años y me esculcan a fondo. A quienes pagan $0 campantes”, afirmó el congresista, mostrándose muy ofuscado por la supuesta persecución que existe en su contra y pese a la enorme cantidad de dinero que paga en impuestos.