Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno prepara nuevo subsidio a afectados por el Covid-19

El Gobierno está listo a desembolsar recursos para que lleguen al bolsillo de algunas personas y poder aliviar de a poco el impacto económico que significó para muchos el año pasado.

Habiendo iniciado el proceso de vacunación, y con muchos sectores productivos y comerciales trabajando arduamente en sus negocios para contribuir en la reactivación económica, el Gobierno Nacional sigue encaminado a solucionar los problemas de pobreza del país que se incrementado durante toda la cuarentena, preparando una nueva entrega de subsidios para la ciudadanía más afectada por la pandemia.

La noticia fue confirmada por el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, quien recientemente explicó en qué consiste el nuevo subsidio habilitado por el gobierno del presidente Iván Duque, con el que esperan causar un impacto positivo en el bolsillo de algunas familias.

El ministro catalogó la ayuda como un subsidio “por aislamiento preventivo”, a todos aquellos que tuvieron que permanecer en sus casas para evitar ser contagiados y por lo que no pudieron salir a trabajar, con lo que además de aliviar un poco los problemas económicos de algunas familias, también se busca atender un poco los efectos negativos causados por el aislamiento.

“Buscamos tratar de solucionar el problema que consiste en lo siguiente: cuando una persona es contagiada, la EPS lo manda a trabajo en casa o simplemente le da la incapacidad normal. Si esa persona está en contacto con alguien más estas deben aislarse. No existía ninguna normatividad que diga quién paga la incapacidad”, explicó el ministro Custodio Cabrera en entrevista con Blu Radio.

Asimismo, el jefe de esa cartera explicó a los periodistas de la emisora que el subsidio, que está dirigido a trabajadores y empresas y busca ayudar a sobrellevar los problemas económicos que persisten hasta el día de hoy, equivale a siete días del salario mínimo vigente, poco más de 210 mil pesos.