El fotógrafo y periodista compartió un chat con una periodista del noticiero colombiano, dejando claro que no compartiría su trabajo.
En tiempos de crisis como la que se vive actualmente en Colombia, el material fílmico y fotográfico se hace fundamental en el periodismo para entregar una radiografía más clara de lo que es la actualidad del país, razón por la que los medios nacionales están constantemente buscando material audiovisual para mantener actualizado su registro.
Conseguir imágenes de calidad no siempre es posible, por lo que algunos medios optan por utilizar grabaciones de otras personas, contando con la respectiva autorización. Sin embargo, esa opción no siempre es posible debido a que la persona que grabó está en la libertad de decidir si prestar o no su trabajo.
Así fue el caso del periodista y fotógrafo Joshua Collins, quien se encuentra en Colombia actualmente cubriendo todo lo que sucede respecto al paro nacional. El comunicador extranjero se convirtió en tendencia recientemente luego de mostrar cómo se negó a prestar su trabajo a Noticias Caracol.
El periodista compartió una captura de pantalla de un chat en el que la periodista de ese noticiero, Jenny Bernal, le preguntó si era posible usar el material fílmico que obtuvo en estos días, a lo que Collins se negó rotundamente, respondiendo en español y descargando cualquier intento de convencerlo.
Habiendo compartido la captura de la conversación, gran parte de sus seguidores lo felicitaron por la decisión tomada, incluso algunos se preguntaron el por qué, teniendo en cuenta que igual su trabajo iba a ser reconocido y acreditado, algo que para Collins da igual ya que considera que el noticiero no es una fuente confiable de información y que no dejaría que su trabajo fuera usado por ellos.