La crisis generada por la pandemia no solo ha causado complicaciones en el sistema de salud de casi todos los países del mundo, sino que además ha despertado el fanatismo de miles de personas que, en su afán de no verse afectadas por el virus, han preferido acudir a su fe y a personas que afirman tener la clave para no ser infectados por el Covid-19, usando la religión como vehículo para captar dinero.
No obstante, y como era de esperarse, ese tipo de “soluciones” ha generado que miles de personas se expongan aún más ser contagiadas, incluso quienes afirman salvar a los enfermos. Ese fue el caso del pastor Frankline Ndifor, líder espiritual de Camerún que afirmó poder curar a los enfermos de coronavirus por medio de la fe, y que fue encontrado muerto en su residencia a causa del virus.
Según los reportes presentados por la Policía de Camerún, tras llegar al domicilio del líder religioso, se encontraron a Ndifor rodeado por cientos de feligreses, quienes estaban en el lugar no para realizar actos solemnes por su fallecimiento, sino que estarían acompañandolo en su “retiro espiritual”, y que estaría próximo a resucitar.
Pero más allá de la extraña ceremonia, las autoridades denunciaron el peligro que esta representa para los feligreses, pues serían cientos de personas conglomeradas junto al cadáver de un fallecido por Covid-19, lo que hace el lugar un foco de contagio inminente, teniendo en cuenta que ya muchas de las personas que siguen acudiendo al lugar han presentado síntomas de la enfermedad.
Según el testimonio de una de las personas que acudió al pastor cuando este realizaba las ceremonias de protección y curación a los enfermos con el virus, el hombre trato a decenas de personas al mismo tiempo sin llevar algún tipo de protección.
El reporte de las autoridades advierte que Ndifor falleció días después de haber realizado las polémicas ceremonias de sanación, y que este mismo habría esparcido el virus a miles de personas. Cabe mencionar que Frankline Ndifor también es reconocido por sus aspiraciones presidenciales en 2018, sin haber logrado mayor éxito.