Los periodistas han anunciado en sus redes sociales una nueva investigación en la que la campaña electoral de Iván Duque y Fajardo terminan unidas por una supuesta compra de votos por parte del ‘Ñeñe’.
Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez, anunciaron en sus redes sociales, que en su reciente investigación los nombres de Sergio Fajardo y José Guillermo ‘El Ñeñe’ Hernández se han visto enredados en el proceso electoral de 2018, reforzando las acusaciones de la supuesta compra de votos que el supuesto testaferro realizó en el departamento de La Guajira lo que, de ser cierto, significa toda una red de compra de votos que se fraguó en torno al actual presidente Iván Duque.
Luego de una campaña de expectativa por parte de ambos periodistas, creada por un par de trinos en el que anunciaron la publicación de una investigación contra el Ñeñe y la venta de votos por parte de votantes de Sergio Fajardo en favor de Iván Duque para la segunda vuelta, los periodistas publicaron la investigación junto a un audio en el que se evidencia el proceso de compra de votos que se lideró en el departamento de Santander y que guarda similitudes con lo ocurrido con ‘Cayita’ Daza, exasesora de la UTL del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Según cuenta la publicación, los periodistas tuvieron acceso a una de las interceptaciones realizadas por la Dijin contra el ‘Ñeñe’ en la que se escucha al difunto narcotraficante hablar con la empresaria Sandra Isabel Aguilar, con quien estuvo en constante conversación respecto a las estrategias de campañas y formas de conseguir el éxito de Iván Duque en segunda vuelta, conversaciones muy similares las que el Hernández mantuvo con ‘Cayita’ Daza.
“A mí me interesa mucho ahorita este tema porque, tú sabes, yo voté por Duque de las personas que yo conozco y estas personas, que yo he trabajado con ellos, tienen grupos grandes entonces son de esos que han votado: unos votaron por Fajardo, ahí entonces pues esa gente quiere direccionarla con Duque, y yo estoy pendiente de eso, y ayúdame, necesito hacer eso, mi vida, cuanto antes, para que la gente no los paguen [votos] por otros lados”, afirmó Aguilar en conversación con el ‘Ñeñe’.
Dicha petición es respondida por Hernández de manera afirmativa, respondiendole “Ya voy a hacer la vuelta”. El audio también señala cómo Hernández se habría comunicado o intentado comunicar con Iván Duque, pues le afirmó a Aguilar que él mismo le pasaría su contacto al candidato, hecho que vuelve a poner en duda la supuesta lejanía que Iván Duque tenía con el testaferro y narcotraficante.
Queda por esperar la continuación del reportaje, pues según los periodistas cuentan además con información valiosa sobre la campaña electoral de Iván Duque en el departamento del Cesar y que al parecer también estaría relacionado a una supuesta compra de votos hechas por la campaña del actual presidente de la República.