La felicidad es algo en lo que el ser humano ha estado en constante búsqueda desde el inicio de los tiempos, por lo que hasta el día de hoy se sigue investigando al respecto.
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos, la cual se tardó 75 años de investigación, advierte todo lo contrario a lo que la gente piensa y muestra con respecto a la felicidad y cómo solo una cosa puede darle la felicidad a las personas, siendo algo que desde los resultados que consiguieron queda descartado.
El estudio advierte que por lo general, gran parte de la gente cree que el dinero es la pócima mágica, así como lo puede ser un clóset lleno de la ropa y todo tipo de zapatos, así como los viajes alrededor del mundo,l a fama o el poder, sin embargo, todas esas estimaciones serían erradas.
La investigación asegura que todos los seres humanos queremos ser felices, pero que el problema está en que siempre se suele buscar en el lugar equivocado, poniendo atención en las cosas que finalmente no terminan de satisfacer o de llenar las expectativas o anhelos, siendo este un comportamiento que se repite entre millones de personas en todo el mundo.
Para dar con los resultados que publicaron recientemente, los investigadores estuvieron analizando las vidas de los voluntarios a lo largo de más de 70 años, estudiando sus éxitos, fracasos, carreras y relaciones personales, y todo eso los llevó a confirmar dónde podemos encontrar la verdadera felicidad.
“El descubrimiento sorprendente es en nuestras relaciones y qué tan felices somos en ellas, esto tiene una poderosa influencia sobre nuestra salud. Cuidar del cuerpo es importante, pero atender nuestras relaciones es también una forma de cuidado personal. Esa, yo creo, es la revelación”, aseguró el director del estudio, psiquiatra y profesor en la Harvard Medical School, Robert Waldinger.