Los estudiantes encontraron una falla en la prueba que se les está realizando, logrando que figuren como positivos en Covid-19 por medio de gaseosas que alteran la prueba.
Una travesura por parte de estudiantes de varias instituciones educativas tiene en alerta a los profesores, luego de confirmar que varios de ellos han encontrado una forma de hacer trampa en las pruebas que se les hace en sus pruebas rápidas de coronavirus, usando jugo de naranja o bebidas gaseosas para alterar los resultados y figurar como positivos en Covid-19.
El hecho fue documentado por el diario del Reino Unido, Daily Mail, el cual informó que las pruebas alteradas están siendo cada vez más comunes en los colegios de todo el país, donde al parecer el ‘hack’ fue revelado por medio de internet y está siendo usado por todos aquellos que quieren evitar las clases presenciales.
Según explicó el medio en su publicación, la forma en que los estudiantes están alterando los resultados es la de comprar un kit de detección rápida de Covid-19, conocido como LFD. Teniendo la prueba en su poder sólo basta con rociar unas gotas de jugo de naranja o de cualquier bebida gaseosa, lo que hace que la prueba marque positivo y luego se pueda presentar ante las instituciones que están en la obligación de permitir que el estudiante permanezca en casa.
Todo parte de una advertencia hecha por el colegio Gateacre en Belle Vale, Liverpool, el cual advirtió a los padres de familia por medio de un correo electrónico sobre la nueva tendencia tomada por los jóvenes, pidiendo una responsabilidad mayor con sus hijos y saber si están alterando las pruebas o si en verdad están afectados por el virus.
“No tenemos evidencia de que esto esté ocurriendo en nuestra comunidad. Sin embargo, pensamos en compartir esto con nuestros padres para que estuvieran al tanto de la práctica y para supervisar las pruebas en el hogar de sus hijos, siempre que fuera posible, al usar las pruebas LFD”, afirmó el director del colegio Gareth Jones.