Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Esto no es una cadena de hoteles”: ordenan prisión de máxima seguridad para Emilio Tapia

La decisión fue tomada por un juez, considerando que el condenado por el escándalo del MinTIC ha recaído en conductas criminales por las que había sido detenido anteriormente.

Por orden de un juez de control de garantías de Bogotá, se ordenó el traslado del abogado Emilio Tapia a una prisión de máxima seguridad mientras avanza su proceso, teniendo en cuenta su prontuario criminal y cómo su participación en hechos de corrupción como el escándalo del MinTIC y Centros Poblados por la pérdida de 70 mil millones que reiteran su peligrosidad para el país.

Según información publicada por el diario El Tiempo, la defensa del polémico ex contratista pidió enviar a su cliente a un centro carcelario de Barranquilla para estar cerca a su familia y poder ser atendido por problemas de salud que lo aquejan actualmente. Sin embargo, la petición fue denegada por el juez encargado de manera contundente al recordar el porqué está imputado Tapia y por reincidir en comportamientos corruptos.

“Esto no es una cadena de hoteles donde el detenido puede escoger, es el Estado el que debe decidir el sitio de reclusión”, declaró el juez del caso, quien añadió que el Inpec tiene dos semanas para escoger la prisión de máxima seguridad a la que será trasladado el acusado.

De igual forma, el togado manifestó que se debe decidir si a Tapia se le envía a la cárcel de Cómbita en Boyacá; La Picota en Bogotá, o a la Tramacúa de Valledupar; todos centros carcelarios de máxima seguridad y cuya decisión dependerá del cupo que exista en cada uno de los centros carcelarios.