El ciclista contó el difícil momento por el que atraviesa en el Tour de Francia, en el cual compite actualmente sin dar el rendimiento que se esperaba.
Algo de lo que no existen dudas en Colombia es la calidad como deportista y persona de Nairo Quintana, quien es fácilmente uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia. Sin embargo, el ‘escarabajo’ no pasa por su mejor momento en términos deportivos, algo que ha quedado en evidencia en lo que va de competencia del Tour de Francia.
El colombiano, al igual que en años anteriores, ha intentado pelear por ganar la camiseta de la montaña e incluso se atrevió a ir por una etapa, tal como lo contó en su momento al prometer que conseguiría ese objetivo, sin embargo, dichas metas le han sido ajenas y le han costado más de lo que esperaba antes de iniciar la competencia.
Cabe recordar que antes de iniciar el Tour de Francia, el pedalista boyacense bajó sus pretensiones sobre la posibilidad de conseguir el primer lugar en esa competencia que hace parte de los pocos premios que aún no ha alcanzado en sus años como deportistas.
Lamentablemente, la promesa hecha por Quintana se ve cada vez más lejana, pues, aunque en un comienzo alcanzó a tener la camiseta de los puntos, la perdió hace un par de días y aún no ha podido recuperarla pese a sus reiterados intentos, algo de cual habló recientemente y explicó que el trabajo realizado por su equipo no ha sido el mejor y que además han sufrido muchos problemas por varias caídas de sus compañeros.
“Estratégicamente estamos jodidos por las caídas de los compañeros que se marcharon a casa (…) Hemos visto fugas de tres o cuatro por equipo, hasta más. Solo entrar a la fuga es desgastante. Nosotros intentamos, pero no se nos han dado las cosas. Hay otros grandes corredores que no han podido, pero no hacen más que controlarnos a nosotros”, afirmó Quintana.