La mujer calificó como “vergonzosa” la actitud tomada por los padres de familia del colegio, quienes estarían ejerciendo presión para expulsar a las pequeñas niñas de sus clases.
La familia del alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, se encuentra atravesando uno de los momentos más difíciles, no solo por la sanción del funcionario público sino por los efectos que ha tenido en toda su familia. Recientemente, la familia del mandatario local denunció que les fue enviada una carta de padres de familia del colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, en el que piden que no sean admitidas las hijas del mandatario, pese a que sean niñas de muy corta edad.
“Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y esta vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es la contraposición de los principios y valores que ellos profesan y los distinguen”, advierte un fragmento de la carta de los padres de familia.
Ante la decisión en contra de las niñas, Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, fue entrevistada por La FM, a quienes contó lo que se vive al interior de su familia. Osorio se mostró muy conmovida por la situación que están enfrentando sus pequeñas hijas, quienes se han visto en medio de una confrontación política en la que según su criterio, debería ser algo que ningún niño deba sufrir.
“Ayer la niña manifestó que tuvo una situación con sus compañeras de colegio, unas niñas la trataron mal y cualquier papá sabe que eso parte el alma, no hay político ni militar que resista una queja de sus hijos”, contó Osorio sobre el dolor que ha tenido que soportar su familia por la discriminación de la que están siendo victimas.
Por último, la esposa del alcalde suspendido cuestionó que este maltrato del que ha sido víctima su niña de tan solo 4 años, debido a que sus mismos compañeros le han hecho comentarios fuertes de manera constante, es lo que replican los pequeños de lo que ven y escuchan en casa por sus propios padres.