El reciente nombramiento de Jorge Tovar, hijo del expara ‘Jorge 40’, sigue siendo tema central de opiniones y discusiones en redes sociales y medios de comunicación. En esta ocasión se conoció el punto de vista del abogado Gilberto Tobón Sanín, quien durante las últimas semanas se ha destacado por sus opiniones y argumentos acerca de los diferentes temas que suceden en el país, política, económica y socialmente.
Tobón se mostró directamente molesto con este nombramiento, calificandolo como una “provocación malvada” con la intención directa de afectar a las víctimas, y el proceso de paz. El analista político asegura que esta decisión sólo pudo venir de la “psicología retorcida” de la ministra Arango, y que para él es una acción ofensiva total del Gobierno contra los acuerdos firmados con las Farc.
“Nombrar al hijo de Jorge 40 es una provocación malvada a las víctimas, propia de una persona con la psicología retorcida y oscura de Alicia Arango. Es otra estrategia de la ofensiva total que ha emprendido este Gobierno contra los acuerdos de paz”, escribió Tobón en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el hijo de ‘Jorge 40’ explicó este miércoles en entrevista que él no considera que lo hecho por su papá tenga que recaer sobre él como responsabilidad, y negó haber dicho en algún momento que no exista responsabilidad por parte de su padre respecto a las acciones cometida en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y que al momento de asegurar que este es un preso político hacía referencia a que Estados Unidos nunca mostró pruebas sobre delitos de narcotráfico.
“Un mensaje muy claro para todas las víctimas del conflicto armado, no solo para las del Bloque Norte de las Autodefensas, no solo para las víctimas de ‘Jorge 40’: quiero que me den la oportunidad de demostrarles, por medio de mi trabajo, que el anhelo más profundo de mi corazón es trabajar por todas las víctimas del conflicto armado sin excepción alguna”, explicó para la W Radio.