La menor protagonizó un tenso momento durante el debate que se lleva en el Congreso sobre la violencia infantil y el cambio en el modo de crianza de los niños.
En los últimos días, el país viene afrontando una discusión sobre la forma en que se deben educar a los niños y que tradicionalmente se ha dado por medio de correctivos físicos, algo que según los expertos en el tema es algo contraproducente y que se debe suspender lo antes posible, lo que ha generado división de opiniones entre quienes apoyan la propuesta y quienes prefieren los castigos correctivos en base a su experiencia.
La idea está siendo debatida de momento en el Congreso de la República, donde varios parlamentarios explican la necesidad de eliminar los castigos físicos contra los menores por medio de la reforma al artículo 262 del Código Civil Colombiano, y que busca penalizar a los padres que incurran en ese tipo de acciones.
Una de las congresistas que lidera el proyecto es la senadora Paloma Valencia, quien participó el día de ayer en el programa ‘Periodismo en Vivo’ perteneciente al medio ‘Diario del Huila’, donde explicó la forma en que se aplicará la reforma en caso de ser aprobada, explicando la necesidad del cambio en la educación dentro del núcleo familiar y los aspectos positivos que puede generar en la construcción personal de cada menor del país.
Sin embargo, la intervención de la parlamentaria se vio truncada por una ocurrencia cometida por su hija Amapola, quien interrumpió a su mamá en plena videoconferencia para preguntarle “¿Entonces por qué tú me pegas?”, generando el momento más tenso de toda la charla y desacreditando las palabras de su madre sobre el proyecto.
“Yo no te pego”, respondió la senadora Valencia para luego subir a la niña a sus rodillas mientras los acompañantes de la charla las veían. “Ella (Amapola) es una gran defensora de este proyecto”, destacó la senadora.