Las ofertas de empleo que llegan desde el extranjero son cada vez mayores para los colombianos y para gente de otros países latinoamericanos.
Canadá se ha convertido en un destino ideal tanto para los turistas como para las personas que quieren ir a trabajar a este país, todo debido a su alta calidad de vida, los innumerables beneficios a nivel social y las múltiples oportunidades de trabajo que ofrece en diversos sectores productivos, haciendo que se convierta en el destino favorito para la mayoría de migrantes.
Recientemente, las ofertas de empleo provenientes de ese país fueron lanzadas especificamentes por la provincia de Saskatchewan, la cual tiene un programa de retención de graduados, que consiste en otorgar una reducción en el pago de impuestos hasta por $20.000 dólares canadienses a quienes hayan completado estudios de educación superior allí y se queden a vivir en esa parte de Canadá.
Por tal razón, la tasa de profesionales que viven en esa provincia es muy alta, por lo que necesitan personas que llenen el cupo en otras ocupaciones que requieren un menor grado de formación académica, haciendo que esos empleos encajen perfecto con la mayoría de migrantes que desean irse a ese país.
Según explica la cuenta de Instagram @para.canada, especializada en ofrecer información sobre las condiciones de vida en ese país, las 20 propuestas de empleo requieren solamente un año de experiencia y no se necesita un nivel elevado de inglés, aunque algunos empleos si requieren de un título universitario.
Las ofertas son las siguientes:
Obreros en procesamiento de alimentos
Obreros en fabricación de metales
Pintores industriales
Ensambladores e inspectores mecánicos
Operadores de máquinas de metales
Trabajadores agrícolas
Ayudantes y jornaleros en construcción
Conductor de camión
Manipuladores de metales
Conserjes de edificios
Ayudantes de cocina
Recepcionista de hotel
Meseros
Auxiliares de enfermería