Aunque los escándalos en Colombia suelen perder la trascendencia con el paso de los días, la reciente revelación del contrato firmado por la empresa Du Brands S.A.S. con la Presidencia de la República, para mejorar la imagen del presidente Iván Duque en redes, sigue dando de qué hablar y aumentando la indignación entre distintos sectores de opinión quienes siguen opinando al respecto.
Esta vez las críticas vienen de parte del analista político Guillermo Tobón Sanín, famoso por ser uno de los panelistas del programa ‘Se nos hizo de noche’, en el que sus intervenciones siempre gozan de gran popularidad en las redes sociales por su particular estilo al momento de describir la actualidad nacional y su crudeza al referirse a políticos de cualquier sector ideológico.
Tobón comentó, con su humor característico, por medio de un trino respecto al tema del contrato por 3.350 millones de pesos en la campaña de posicionamiento en redes del mandatario, trayendo a colación la forma en la que Duque realizó su campaña presidencial y cómo esa misma forma de hacer política es la que se ve reflejada en ese tipo de decisiones, haciendo ver cómo apenas lógico el desatinado actuar del jefe de Estado.
“Duque se está gastando la plata de la paz en publicidad. ¿De qué se extrañan? si eligieron a un presentador de farándula como Presidente cuyo jefe es un guerrerista”, comentó el analista político en su cuenta de Twitter.
Recordemos que todo el escándalo partió tras la publicación de un informe por parte de La FM, donde se dio a conocer el pasado lunes que el Gobierno Nacional adjudicó un contrato por $3.350 millones de pesos a la firma mencionada anteriormente, la cual habría sido pagada con recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz, hecho que desató la indignación general y que ha llevado a un sinnúmero de comentarios respecto a la irresponsabilidad del Ejecutivo al derrochar dineros en medio de una crisis económica.