En un audio publicado por Blu Radio logra escucharse al supuesto guerrillero del ELN, alias ‘Uriel’, quien, con una voz modificada, narra cómo supuestamente fueron ellos los que estuvieron detrás de los actos de violencia contra los CAI en Bogotá.
Este jueves fue conocido un supuesto audio de alias ‘Uriel’, un comandante del ala radical del ELN, en el que se refiere a los recientes hechos de protestas y ataques contra varios CAI en Bogotá. La grabación publicada por Blu Radio habría sido confirmada por el Ejército como originario del comandante del ELN.
El combatiente es considerado como uno de los militantes más poderosos del ala radical del grupo guerrillero. No obstante, la grabación del audio resulta bastante dificultosa para su reconocimiento, pues en este utilizó un efecto vocal que subió su tono al punto de volverlo irreconocible.
En la grabación, el Guerrillero asegura que las movilizaciones hechas en varias ciudades del país, no han sido por impulso de “grupos contrarios al Gobierno”, seguidamente afirma que es su militancia la que participa “como uno…”. Entre otras cosas, advierte de manera reiterada la notable indignación que existe actualmente contra la Policía por los sucesos de violencia contra la población civil.
“Saludamos las movilizaciones que se han hecho en varias ciudades. Basta ya de brutalidad policial y atropellos contra las personas. (…) Los levantamientos y asonadas no han sido motivadas por diferentes grupos contrarios al Gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más. Son la indignación creciente, el repudio a la opresión y la necesidad de justicia y de sacudirse el yugo, lo que ha llevado a miles de personas a las calles en abierta rebeldía”, dice en el audio compartido por Blu Radio.
Sumado a esto, hace una invitación a acabar con los CAI, los cuales califica como “centros de tortura y muerte”y concluye haciendo una invitación a los policías que sean “verdaderamente patriotas. que hagan objeción de conciencia y se nieguen a arremeter contra su misma clase, de lo contrario, que les caiga encima la ira popular”.