Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Duque ofrece petróleo Colombiano a Estados Unidos luego de su reunión en Venezuela

El mandatario parece no haber recibido de la mejor manera que el gobierno de Joe Biden se haya reunido con Nicolás Maduro y una posible alianza entre ambos países.

Luego del encuentro que sostuvieron el presidente de los Estados Unidos Joe Biden con el presidente Iván Duque en la Casa Blanca, el mandatario colombiano ofreció una rueda de prensa en la residencia del embajador de Colombia en Washington DC, en la cual reveló detalles sobre lo que se habló en dicha reunión y los planes a futuro que puedan llegar a realizarse.

Algo que llama la atención es que la reunión con Duque se dio después de la visita de funcionarios de la administración Biden a Venezuela, en la cual se reunieron con miembros del gobierno de Nicolás Maduro, con quienes Estados Unidos había suspendido relaciones desde hace varios años.

“Estados Unidos maneja su relación, sus misiones, su política en el marco de lo que son sus intereses, y particularmente en lo que se trata de la liberación de sus presos políticos. Pero vayamos al fondo de la pregunta. ¿Estados Unidos y Colombia siguen trabajando por el restablecimiento de la democracia en Venezuela? La respuesta es sí. ¿Estados Unidos y Colombia siguen manteniendo su postura frente a Nicolás Maduro es un dictador? Sí”, afirmó Duque.

El jefe de Estado colombiano informó además que ofreció a Estados Unidos el apoyo en el aumento del suministro de petróleo para Estados Unidos, afirmando que: “Colombia hoy es un país que tiene más capacidades de suministrar hidrocarburos de lo que tiene hoy Venezuela. Hoy nosotros estamos produciendo más de 890.000 barriles y podemos muy prontamente llegar a un millón de barriles por día”.

Cabe mencionar que además de la reunión con Biden, el presidente Duque también tuvo una charla con la embajadora de Ucrania en Washington DC, con quien analizó un escenario para dar asistencia a Kiev en medio de la incursión rusa que se mantiene actualmente.