La moneda norteamericana sigue subiendo de precio de manera vertiginosa, algo que genera inestabilidad en distintos sectores productivos del país.
No siendo suficiente la inestabilidad en el que se encuentra el país a causa de las elecciones presidenciales, el comportamiento del dólar de los últimos días sigue sufriendo cambios muy bruscos, los cuales generan división de opiniones pues aunque favorezca a algunas personas, afecta considerablemente a la producción nacional.
Los resultados mostrados este miércoles 27 de abril, dejan clara la tendencia al alza de la divisa, la cual está muy cerca de valer nuevamente 4.000 pesos, habiendo comenzado el día de hoy con un precio de apertura de la moneda de 3.955 pesos, por encima de los 3.947,63 pesos que rigen como Tasa Representativa del Mercado (TRM).
Tal como vienen marcando los resultados, desde el inicio de esta semana la tendencia al alza ha comenzado de manera fuerte, tal como se ha visto el día de hoy luego de alcanzar un valor de 3.987 pesos como precio máximo, muy cerca de llegar a la barrera de los 4.000 pesos, valor que no registra desde el 20 de enero del presente año.
Basados en los reportes realizados por la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa registra un precio mínimo de 3.947,50 pesos y un promedio de 3.969,67 pesos en lo que va de la jornada, aunque se espera su precio suba en los próximos días aunque no de la misma manera que las últimas dos jornadas.
La tendencia ha quedado en evidencia luego que la moneda estadounidense ha subiera más de 100 pesos, por lo que los analistas estiman que podría llegar a 4.100 pesos previo a las elecciones presidenciales en Colombia, el próximo 29 de mayo, preocupando al ser el peso colombiano la tercera moneda emergente más reevaluada de lo que va de 2022, con un 3,09 %.