Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dólar en Colombia empezó a bajar luego de largos periodos al alza

La divisa extranjera empieza a presentar cambios en su cotización, los cuales muestran una pequeña tendencia a la baja que contrasta con las subidas en meses pasados.

La cotización del dólar en Colombia sigue generando expectativa entre empresarios y ciudadanía en general pues, entre el jueves y viernes de la semana pasada, la moneda estadounidense subió 47 pesos, ubicándose en $3.772,49, sin embargo se estancó en un precio inferior al de meses pasados donde alcanzó a superar los 4 mil pesos.

Ante la duda causada por el pequeño bajón de hace días y si había sido un cambio aislado, este martes, tras el puente festivo, la tasa representativa del mercado (TRM) perdió aproximadamente 6 pesos, quedando e $3,766,94, uno de los valores más bajos en lo que va del 2021, lo que representa un alivio para ciertos sectores.

No obstante, en casas de cambio la moneda estadounidense parece quedar estable y se mantiene en 3.740 pesos para la compra y 3.795 para la venta, por lo que el cambio no ha sido tan notable de momento.

Las variaciones de estos días han llamado el interés de muchos expertos, quienes ven una posibilidad de que el precio de la divisa se estabilice y se pueda dejar en el pasado la tendencia de tener variaciones de dos cifras en el precio, algo que causó mucha inestabilidad en sectores basados en las importaciones.

Lea el trino aquí.

Por otra parte, los precios del crudo volvieron a subir para este martes, principalmente impulsado por los especuladores que ignoraron las señales de desaceleración del crecimiento alrededor del mundo y que influyeron en el precio del barril en el mercado, generando grandes ingresos al sector petrolero.