Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dólar bajó comenzando diciembre; alivio para compradores

Pese a la subida repentina de la divisa, el precio del dólar bajó comenzando el mes de diciembre, lo que puede significar un relativo alivio para algunas compras navideñas.

Luego del miedo de muchas personas de terminar noviembre con el dólar en su punto más alto luego de volver a precios máximos de 4.000 pesos, valor que registró en el comienzo de esta semana pero que comienza a perder fuerza en este comienzo de diciembre, el precio de la moneda ha logrado estabilizarse.

Así quedó evidenciado en el precio de apertura de la moneda estadounidense de este miércoles, cuando cayó a menos de $3.950 pesos por cuenta de la incertidumbre generada en el mundo por la variante ómicron de Covid-19, lo que sería el factor principal para que se diera el repentino bajón.

El precio inicial en la jornada de hoy fue de 3.980 pesos, pero la moneda ya bajó hasta un mínimo de 3.944 pesos, y un promedio de 3.954,84 pesos, alrededor de 50 pesos por debajo de la Tasa Representativa del Mercado que rige hoy, la cual se encuentra en 4.004,54 pesos.

Ha llamado mucho la atención la repentina tendencia a la baja en las últimas horas, la cual se ha mantenido en las primeras horas de cotización del dólar. Los expertos aseguran que algunas de las razones no solo tienen que ver con la variante, sino también con el retiro anticipado de compra de bonos por parte de la Reserva Federal, lo que también está afectando el precio de la moneda.

No obstante, pese a la incertidumbre económica con la economía norteamericana, la bolsa de Nueva York, abrió al alza el miércoles luego de una difícil sesión a la baja el martes, aunque el mercado permanece muy volátil, luego de que en los primeros intercambios el Dow Jones ganaba 0,73%, el índice Nasdaq 1,19% y el S&P 500 1,07%.