La suspensión de Daniel Quintero sigue siendo un tema muy importante en el país, el cual ha dejado comprometido al presidente Duque por las decisiones tomadas luego de su salida.
Una encrucijada se mantiene en la ciudad de Medellín a causa de la suspensión del alcalde Daniel Quintero, sin embargo los problemas empiezan a tener un impacto nacional al punto que figuras como la del presidente Iván Duque, pueden verse afectadas por todo lo que rodeal el cargo de mandatario de la capital departamental.
Desde el Tribunal Administrativo de Antioquia se abrió un incidente de desacato contra el Presidente de la República Iván Duque Márquez, el Ministro del Interior Daniel Palacios y el alcalde encargado de Medellín Juan Camilo Restrepo, ya que este último no ha sido retirado del cargo que ostenta interinamente y sin justificación alguna.
La decisión fue dada ya que para el Tribunal la providencia es clara: “Dicha suspensión tiene efectos a partir de la notificación, así como se dijo en la parte resolutiva de la providencia y la misma se llevó a cabo el viernes 27 de mayo. Sin embargo el Despacho tiene conocimiento de que el señor Juan Camilo Restrepo ha seguido fungiendo como alcalde de Medellín”.
Cabe mencionar que el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo, habló recientemente con el medio Caracol Radio, asegurando a los periodistas de la emisora que actualmente se encuentra tranquilo, porque para el Gobierno Nacional la providencia está suspendida, debido a una consulta elevada por el alcalde suspendido Daniel Quintero Calle y que todas las decisiones se han tomado en un marco de legalidad.
Sobre toda la discusión alrededor de su nombramiento, Restrepo mencionó que esa posición se centra en el Artículo 302 del Código General del Proceso, por lo que insiste que ellos se entenderán como notificados este miércoles, debido a que la providencia fue enviada por correo electrónico y que el interés del Tribunal Administrativo del departamento no se explica.