La explicación dada por el abogado Jaime Granados, advierte que el estado de salud de su cliente lo hace propenso a padecer distintos tipos de enfermedades.
Tras la captura del senador Eduardo Pulgar, por parte de miembros del CTI, su proceso judicial se ha acelerado en torno a las pruebas y testimonios que existen en su contra y que podrían condenarlo definitivamente. Sin embargo, la medida de aseguramiento que le interpuso la Corte Suprema de Justicia podría no aplicarse debido a su estado de salud.
Así lo señaló el abogado Jaime Granados, quien, por medio de un comunicado, explicó que su cliente que fue detenido por un presunto intento de soborno a un juez provisional de Barranquilla, no podría cumplir con la medida de aseguramiento que se le impuso debido a que no puede permanecer en un lugar donde su salud quede expuesta, ya que este se encuentra gravemente enfermo y propenso a tener mayores complicaciones.
“Solicitaremos que se valore el delicado estado de salud de mi representado que lo hace propenso a múltiples y graves enfermedades y se le permita someterse a la medida de aseguramiento en un lugar que no ponga en peligro su vida”, explicó Granados en un documento que fue publicado a la opinión pública respecto al estado del senador.
Granados agregó además en el texto publicado, que la orden de captura contra su cliente se dio de forma innecesaria, ya que, según advierte, si la Corte Suprema le hubiese notificado la decisión, Pulgar se habría acercado por cuenta propia ante la justicia, evitando el revuelo mediático que hoy rodea su investigación.
Debido a eso, el abogado aseguró que, aunque la defensa acata la orden del alto tribunal, tomará acciones al respecto y pedirá que se haga un “control de legalidad” respecto a la captura de congresista barranquillero, considerando que la privación de su libertad mientras permanece activa a investigación es una medida que se le impuso de forma “ilegal por no cumplir los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico”.