El excandidato presidencial ha venido mostrando una serie de concordancias con el actual gobierno, hecho que ha causado gran molestia entre sus simpatizantes.
De manera sorpresiva, el excandidato presidencial Humberto de la Calle ha causado gran revuelo en Twitter tras publicar un trino en favor a la propuesta de ‘Hipoteca Inversa’, planteada por el Gobierno Nacional y que ha generado serias críticas por lo que sería una forma de expropiación de bienes, tomando como excusa la necesidad de miles de adultos mayores en el país.
El exjefe negociador del Proceso de Paz con las Farc, fue directo al dar su visto bueno en la posibilidad de implementar ese tipo de ayudas a la población de tercera edad, justificando que muchas personas llegan a viejos con un inmueble pero sin ningún tipo de ingresos con que subsistir los años por venir, por lo que la medida representa un auxilio a considerar para esa población.
“Hipoteca inversa es una gran idea. Adultos mayores q lograron adquirir vivienda pero cuyo ingreso es bajo se benefician al final de su vida. No sería justo discriminar a los pequeños jubilados. Por qué? Cuál es la diferencia con otra clase de ingreso?”, comentó De la Calle en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar por parte de los tuiteros, quienes insistieron en que la propuesta es una forma “sutil” de expropiación, así como el atraso que representa para la disminución de la pobreza y la desigualdad social; otros incluso le recordaron su campaña presidencial y sus deudas pasada la primera vuelta.
Comentarios como “Uy, primero lo de Marta Lucía y ahora romantizar esta forma sutil de expropiación bancaria? Nos salió paquete chileno”, “Piketty habla sobre la acumulación de capital y transferencia del mismo a través de las generaciones como mecanismo para disminuir la desigualdad en una sociedad. Considero que ese modelo en esta situación inducirá a exponenciar esa desigualdad, violencia tan brutal en Colombia” o “¿Para usted vaca y para los demás viejitos hipoteca? Miserable”, fueron algunos de los comentarios más destacados contra el político liberal.