El periodista ha presentado una investigación en la que muestra la forma en que el hoy candidato presidencial participó en actos de corrupción mientras fue alcalde de Bucaramanga.
El candidato presidencial Rodolfo Hernández recientemente fue entrevista por La W Radio, donde habló sobre diversos temas respecto a su plan de Gobierno, pero donde además tuvo tiempo para mencionar la polémica que gira en su contra por el caso Vitalogic que contra él sigue la Fiscalía General de la Nación y por el que se le acusa de corrupción durante su paso por la alcaldía de Bucaramanga, donde no pudo terminar su mandato.
De aquellas acusaciones, el candidato dijo a los micrófonos de esa emisora que en primer lugar no se trataba de un proceso de corrupción, e incluso aseguró que la Fiscalía no cuenta con pruebas en su contra para acusarlo, por lo que solo estarían buscando dañar su imagen en estas elecciones.
Sin embargo, el periodista Daniel Coronell, quien además es colaborador para esa misma emisora, publicó un texto en el que no solo desmiente lo dicho por Hernandez sino que además entrega información vital para saber que el candidato presidencial tiene que enfrentar cargos muy complicados.
“En primer lugar, el proceso contra Hernández sí es por corrupción. El delito por el que ya está imputado se llama interés indebido en la celebración de contratos y corresponde a la clasificación de delitos contra la administración pública que, tanto en lo penal como en lo disciplinario, se consideran hechos de corrupción”, dijo Coronell.
El periodista dejó claro que en el proceso vigente, la Fiscalía imputó cargos contra cinco personas por una serie de delitos en los que figuran: Contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento privado. Los cargos fueron puestos en contra del gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) Jose Manuel Barrera y fueron durante la alcaldía de Hernandez, siendo este un responsable directo.
Sobre la responsabilidad de Hernandez, Coronell afirma que Barrera ya aceptó dos de los tres delitos por los que está imputado y que busca un principio de oportunidad para el tercero,lo que quiere decir que el principio de oportunidad es que el gerente de la empresa de aseo declarará contra Hernández, algo que ya ha hecho y en lo que se va a mantener.