Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“¿Cuantos huevitos tiene usted?”: La frase de Vicky para los uribistas por la que se la están montando

La periodista causó risas en el debate entre precandidatos del Centro Democrático, por la curiosa frase que sirvió para darse en doble sentido.

Este domingo se llevó a cabo el debate de precandidatos presidenciales del Centro Democrático organizado por la revista Semana y moderado por la periodista y directora del medio Vicky Dávila. Durante el debate predominó la cordialidad entre los cinco aspirantes y no hubo mayores diferencias entre ellos. De igual manera, un par de precandidatos le lanzaron ‘pullas’ al presidente Iván Duque, así como a Gustavo Petro, a quien consideraron incapaz de generar empleo.

Dávila, moderadora del debate, decidió concluirlo con una sección de preguntas y respuestas rápidas, en la que cada uno de los precandidatos tenía un minuto para responder la mayor cantidad de interrogantes. El cuestionario estaba compuesto por todo tipo de preguntas, algunas serias, otras comprometedoras, unas informales que sirvieron para mostrar de mejor forma la personalidad de cada uno.

El primero en entrar a dicha dinámica fue Rafael Nieto Loaiza, a quien Dávila le preguntó en un primer momento: ¿Qué le diría a Óscar Iván Zuluaga?, ¿Le cae mal el presidente Duque? ¿Se considera de derecha? y ¿A quién prefiere entre Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Gustavo Petro?.

Después de esas primeras preguntas, en las que Nieto no tuvo problema en responder, llegó una que sacó risas entre el público presente en el debate. Dávila le dijo a Nieto: “Uribe implementó los tres huevitos… ¿Usted cuántos huevitos tiene?”. Terminada la pregunta las carcajadas en el auditorio no se hicieron esperar por el doble sentido de la misma frase.

El excandidato a la Alcaldía de Medellín no ocultó cierta sorpresa por la pregunta que le hicieron, sobre todo porque se prestaba para todo tipo de interpretaciones. Sin embargo, Nieto no le hizo el quite al tema y respondió con sentido del humor. “Tengo dos, pero puedo implementar tres”, concluyó Nieto.