La vicepresidenta ha generado polémica luego de un comentario en el que ofendió a hombres y mujeres con un comentario bastante retrogrado sobre la inteligencia financiera.
La reciente intervención de la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, ha generado mucho revuelo en redes sociales por un comentario relacionado a la inteligencia financiera y las ventajas que poseen las mujeres sobre los hombres, sin percatarse que sus palabras serían interpretadas como sexistas tanto por hombres como mujeres al generalizar para ambos sexos.
Durante su intervención en el congreso de Camacol, la vicepresidenta indicó los “beneficios” de que una mujer maneje el dinero, afirmando que cuando una mujer tiene un ingreso lo destina al ahorro de la familia para el bienestar de la misma, contrario al caso de los hombres que están pensando en gastar el dinero para salir a beber.
“Cuando una mujer gana un ingreso no se va de parranda con sus amigos, no se va a tomar unos tragos, porque todo el ingreso lo invierte en la familia, en los hijos claramente en una mejor educación y buscando el progreso de todos”, afirmó Ramírez, sin percatarse que sus palabras iban a generar molestias entre muchos colombianos.
Ante las críticas que se hicieron sentir en redes sociales, la funcionaria del gobierno tuvo que explicar mejor sus palabras, pidiendo disculpas por haber generalizado un tema tan complejo pero señaló que se trata de detalles dentro del sector de las aseguradoras y que su punto fue exaltar el buen desempeño de las mujeres en temas como el ahorro y el manejo del dinero.
“Está buscando ahorrar, el mismo progreso de una familia, pero no quiero decir con esto que todos los hombres gasten mal la plata, pero sin duda existe una tendencia que es gastar todos sus recursos en el bienestar de la familia”, concluyó la vicepresidenta.