La divisa extranjera, pese a haber subido de forma considerable hace algunas semanas y superado la barrera de los cuatro mil pesos, empezó a tener una tendencia a la baja.
Pese a lo que mostraba el inicio del mes con respecto al precio del dólar, que llegó a preocupar a varios analistas por rozar la cifra histórica, el desplome de la divisa en lo corrido del mes ya ha sido de unos 100 pesos, y en la última semana la tendencia se mantuvo, sin desplomes realmente significativos, pero sí de manera constante.
Así quedó evidenciado durante la jornada de este viernes donde la situación fue igual, por lo que la tasa representativa del mercado (TRM) que regirá durante todo el fin de semana, incluyendo el lunes, quedó en $ 3.887,71, una cifra relativamente baja comparada con los picos que se vivieron en días pasados.
Por otro lado, en el caso de las casas de cambio, las cotizaciones de la divisa estadounidense se mantuvieron. Es importante tener en cuenta que, aunque los valores pueden cambiar de un establecimiento a otro, para la compra está entre 3.700 y 3.780 pesos, mientras que para la venta ronda los 3.795 y 3.850 pesos.
En otros valores importantes, los precios del crudo terminaron al alza el viernes, en su mejor semana desde agosto, a pesar de caer el jueves en un mercado que observa con incertidumbre la evolución de la nueva variante del coronavirus, que ha sido denominado como ómicron y del que se espera efectos en el mercado.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,98 %, hasta 75,15 dólares en Londres. Mientras tanto, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en enero ganó 1,02 %, a 71,67 dólares.