La devaluación de la moneda venezolana siempre ha causado curiosidad entre la gente, especialmente en quienes ven la crisis del país vecino como una oportunidad de futuro.
La crisis económica y social que se vive en Venezuela es un fenómeno que lleva varios años desarrollándose y del cual los colombianos hemos sido testigos de primera mano debido al fenómeno migratorio. Esta crisis además de causar preocupación y empatía por las personas que han salido de ese país, también genera curiosidad sobre las posibilidades que existen en ese país, teniendo en cuenta las ventajas existentes solo en la conversión de la moneda.
De esas especulaciones existentes, sobresale el tema de las propiedades en Venezuela, las cuales han adquirido fama desde que el reconocido ‘youtuber’ Luisito Comunica compró una casa en ese país a precio de ganga en cerca de 20,000 dólares, que equivale a unos 80 millones de pesos colombianos.
A partir de la publicación de este video, han sido varios los compradores que se han interesado por conocer un poco más a fondo cómo es el tema de la finca raíz en Venezuela y qué tan barato o fácil puede salir adquirir una vivienda en esa nación, además de saber si vale la pena o no teniendo en cuenta los problemas internos que existen en ese país.
Según una investigación realizada por el diario La Nación a finales de 2021, reveló varios datos referente a la compra de casas en ese país, explicando que en el caso de querer conseguir una vivienda paradisíaca, a pocos pasos de la playa y con un paisaje envidiable puede costar unos 153 millones de pesos, un precio bastante asequible a comparación de lo que cuesta la compra de vivienda en Colombia, donde una casa con esas mismas características pueden superar fácilmente los 500 millones.
No obstante, también existen apartamentos lujosos en exclusivos sectores que pueden llegar a tener precios exorbitantes, llegando a costar unos 200.000 dólares, que al precio actual del dólar serían unos 800 millones de pesos. No obstante, hay que recordar que eso sería en el caso de las viviendas más costosas de ese país, ya que en el caso de inmuebles en zonas clase media que pueden salir muy baratas, al punto de costar menos de lo que cuesta un auto lujoso en Colombia, con precios entre los 50 y 60 millones de pesos.