Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Conozca cuántas horas debe dormir dependiendo de su edad

El sueño es uno de los mayores placeres para muchas personas, por lo que saber la cantidad de tiempo adecuada es un factor importante para mejorar la calidad de vida.

Entre los factores más importantes para tener una buena salud está la forma en que dormimos, algo que muchas veces puede desencadenar problemas serios si no se toma en cuenta o se descuida, como suele sucederle a muchas personas con hábitos poco sanos y con un tiempo muy corto o excesivo en sus jornadas de sueño.

Pese a que desde hace muchos años se popularizó la creencia de que todas las personas deberían dormir 8 horas diarias para poder rendir mejor en su día a día, varios estudios han revelado que la cantidad de horas de sueño es algo que varía entre los grupos poblacionales por edad, los cuales tienen necesidades corporales distintas.

Los expertos aseguran que si se logra una calidad de sueño propicia, el tiempo de descanso puede variar entre personas, ya que dicho periodo de tiempo cambia con la edad ya que el organismo varía el cubrimiento de sus necesidades, por lo que estandarizar el tiempo de descanso sin tener en cuenta esos factores puede ser dañino.

La Fundación Nacional de Sueño en Estados Unidos, entregó una serie de datos sobre las horas requeridas por cada persona dependiendo su rango, las cuales son:

Recién nacido a 3 meses: Deben dormir entre 14 a 17 horas al día, sin llegar a superar las 18.

De 4 a 11 meses: El tiempo ideal de sueño está entre 12 a 15 horas, sin que sean menores a las 11 horas.

De 1 a 2 años: Deberán tener un tiempo promedio de sueño de 13 horas, ya que se debe cuidar que no sea menos de 9 horas ni mayor a 16 horas al día.

De 3 a 5 años: Para los infantes que ingresan a preescolar es de 10 horas, siendo muy importante que no duerman más de 12 horas.

De 6 a 13 años: El tiempo necesario de descanso ideal es de 9-11 horas.

De 14 a 17 años: En la adolescencia las personas necesitan un tiempo promedio de sueño de 8 horas y media a 10.

De 18 a 25 años: los jóvenes deberían poder tener un tiempo de descanso entre 7-9 horas.

De 26 a 64 años: Se recomienda mantener el mismo rango del periodo anterior, sin embargo, con el tiempo se hace más dificil de cumplir.

De 65 años en adelante: Los adultos mayores necesitan descansar entre 7 a 8 horas al día.