En los últimos meses, algunas decisiones tomadas por entidades reguladoras han dejado al descubierto a distintos bancos cuyos servicios a sus usuarios son mucho más caros de lo permitido.
Por medio de unas declaraciones hechas al diario de la costa caribe La República, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) señaló que hubo un incremento en las cifras de matrículas de carros nuevos en septiembre, con respecto al 2019.
Dicho aspecto aparentemente no relacionado termina siendo la forma en que Andemos decidió indagar sobre las tasas de interés más altas de los bancos en Colombia para los créditos de vehículos nuevos o usados, alternativa que está siendo usada cada vez más por los colombianos y de la cual algunas entidades bancarias estarían sacando réditos bastante amplios.
“Hoy, si usted desea adquirir un auto, nuevo o usado, encontrará tasas de crédito que van desde 9% efectivo anual (E.A.) y que pueden sobrepasar 18% E.A. dependiendo de factores como el plazo al cual difiere el préstamo, el monto adeudado e, incluso, varía según el instrumento bajo el cual adquiere el vehículo”, aseguró el medio.
El medio económico señaló que bancos como Davivienda, Banco Caja Social y otras entidades son los que más cobran intereses a la hora de hacer un préstamo para vehículo, ya que las tasas de interés van desde el 10,8 % hasta el 18 %, de acuerdo con la información publicada por La República.
A continuación la lista de los bancos “más careros” y la respectiva tasa de interés:
Banco Caja Social: 18%
Serfinanza: 15,4%
Bancoomeva:14,3%
Itaú: 14%
Davivienda: 11,7%
Banco AV Villas: 10,8%