Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concejal de Ibagué dice que no madruga porque “sufre de sueño”

La excusa presentada por el político local generó todo un debate entre la gente sobre si su argumento es de alguien flojo o realmente se debe a una cuestión de salud.

La política colombiana siempre se ha caracterizado por generar indignación y por tener elementos cómicos frecuentemente. Uno de esos casos se presentó recientemente en la ciudad de Ibagué, luego que un concejal manifestó tener problemas para cumplir con el horario que estaba estipulado para todos los cabildantes.

Sin embargo, la excusa del político fue decir que “sufre de sueño”, algo que generó todo un debate en torno a él sobre si su actitud era descaro o realmente era problema de salud, pues son muchas las personas que no entienden que un político diga esa frase como excusa para evadir sus responsabilidades.

Según la declaración dada por el concejal Orlando Rodríguez del Partido ASI, aseguró que llegaba a las 8 de la mañana a la sesión del concejo y no a las 6 de la mañana porque al parecer le costaba madrugar, justificando que no se encontraba bien a esa hora del día aunque sin dar mayor detalle.

“Yo a las 6:00 de la mañana no puedo madrugar porque sufro de sueño, entonces acá estaré a las 8:00. La verdad no puedo porque la verdad tengo problemas de sueño, me mantengo dormido”, comentó Rodríguez, sin excusa médica o algo que valide sus palabras como una razón de peso para entender porque no acude a la hora que se le pide.

Según información compartida por el medio local El Irreverente, captó al cabildante Rodríguez el pasado 24 de abril durmiendo en pleno debate de control político, luego de citar a sesión ordinaria al Concejo de Ibagué para estudiar una presunta responsabilidad de la Administración Municipal en el fallido Jamming Festival 2022.
.