Uno nuevo caso de ‘micrófono encendido’ generó polémica entre congresistas, pues una vez más uno de ellos fue captado hablando en contra de uno de sus compañeros.
En esta ocasión el protagonista fue el senador por el partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, quien durante la plenaria que se realizó el día de hoy pidió la palabra para hablar sobre el orden del día; sin percatarse que su micrófono estaba encendido dejó al descubierto parte de una conversación que sostenía por teléfono en la que menciona al senador Gustavo Petro.
Momentos después que el presidente del Senado, Lidio García, le diera el uso de la palabra al senador Sanguino, este quedó al descubierto en medio de la conversación telefónica sin enterarse que ya estaba siendo escuchado. En la conversación se escucha decir a Sanguino “No, le hacemos un favor a Petro para que lo sabotee”.
La respuesta de García, fue avisar al senador Sanguino que su micrófono estaba encendido, haciendo un comentario jocoso y diciéndole que cuidado con “una jugadita”, haciendo referencia al caso de Ernesto Macías y tratando de bajar los ánimos que se pudieron haber calentado por la distracción del parlamentario.
Sin embargo, y como era de esperarse, la respuesta de Petro no fue nada amigable, sino que inmediatamente encaró ha Sanguino y le pidió una explicación por sus comentarios, al tiempo que pidió que no se le califique de “saboteador” ya que su trabajo en el congreso dista de ese tipo de conductas.
“Todo lo que se deje acá con micrófono abierto hace parte de la sesión. Y aquí un senador dejó el micrófono abierto y dijo: ‘Para que no lo sabotee Petro’. Eso amerita no solo mi derecho a la réplica, sino saber de qué se trata, porque yo no soy un senador que venga aquí a sabotear”, respondió Petro sobre la imprudencia del senador verde.
Como respuesta, Sanguino se mostró muy apenado y afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto respecto al objeto de su conversación, afirmando sentir un gran respeto por Petro y su trabajo como parlamentario.