Sergei Koshkin, embajador ruso en Colombia, afirmó que el Gobierno no tendría interés en adquirir la vacuna Sputnik V creada en Rusia, según lo dedujo por la respuesta que le dio el Ministerio de Salud.
Según contó el embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin, para la emisora de Blu Radio, el gobierno colombiano no habría mostrado interés en adquirir la vacuna Sputnik V, que reveló el pasado martes el presidente ruso Vladimir Putin y que al parecer combatiría el coronavirus.
Koshkin explica que hace un mes atrás le envió una misiva al presidente Iván Duque, en la que se le explicaba los beneficios del uso del medicamento Avifavir, el cual también fue aprobado por Rusia para tratar el virus, asimismo, aseguraba que dentro de un mes estaría disponible la vacuna -lo que resultó certero- no obstante, el Embajador dice que la respuesta que recibió le da a entender que existe poco interés por parte del Gobierno para adquirir la cura rusa.
“Hace un mes, exactamente el 3 de julio, escribí una carta al presidente Duque, haciendo un ofrecimiento de una medicina nuestra que puede disminuir drásticamente el tiempo de la enfermedad. También mencioné que en un mes se esperaba la aparición de la vacuna rusa”, aseguró.
Dice que de esta carta recibió una respuesta en la que se hablaba de la existencia de “ciertos requisitos” y trámites para poder registrar un medicamento a través del Invima, y le mostraban cuál era el conducto regular para esto, lo cual, Kohskin dice que obedeció, pero que pudo notar que en la respuesta no se hizo mención alguna de la vacuna.
“Recibí una respuesta que hablaba de que hay ciertos requisitos y protocolos para registrar esta medicina a través del Invima y me explicaba cómo debía proceder. Eso hice. Esa respuesta no mencionó, para nada, una sola palabra sobre la vacuna. Nosotros sacamos la conclusión que Colombia no está interesada en la vacuna rusa y está en su pleno derecho”, afirmó.
Lea aquí la expansión de esta noticia.